16.6 C
Querétaro
martes, diciembre 6, 2022
HomeNacionalesGobierno va por una ruta equivocada y sus decisiones están afectando a...

Gobierno va por una ruta equivocada y sus decisiones están afectando a los mexicanos: Marko Cortés

Vienen tiempos difíciles, la economía mexicana no crece, la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos, los productos de la canasta básica suben, el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado. Hay una baja expectativa de crecimiento para el país, como coinciden organismos nacionales e internacionales.

“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el presidente se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Ché en su propaganda mañanera”, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El presidente miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos. Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas. Se están tomando medidas erróneas no solo en el ámbito económico, sino en educación, en salud, en materia energética. El gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos” afirmó.

Destacó que, pese a los esfuerzos del Banco de México, el país ya registra la inflación más alta de los últimos 22 años, la consecuencia es el encarecimiento de productos y servicios y la pérdida del poder adquisitivo de las familias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el aumento generalizado de precios al mes de septiembre fue de 8.76%; subió el precio de productos de la canasta básica, afectando el bolsillo de las familias mexicanas. El kilo de tortilla, alimento base para todos los mexicanos, hoy rebasa los 20 pesos.

El líder panista destacó que el intento del presidente por frenar la inflación, convocando a un reducido grupo de empresarios para un supuesto acuerdo contra la carestía, que reduciría el precio de productos de la canasta básica, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.

Advirtió que el paquete económico que está por discutirse en el Congreso parte de bases irreales, ya que parte de una expectativa de crecimiento del 3 por ciento para el 2023, lo cual ya fue descartado por instituciones nacionales e internacionales, pues la previsión es que será de menos de uno por ciento.

Marko Cortés calificó como malas señales el que en medio de quejas de Estados Unidos y Canadá por incumplimiento del TMEC, el gobierno cambie a funcionarios que tenían un papel protagonista en estas negociaciones, empezando con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y una semana después, Luz María de la Mora, quien ocupaba la subsecretaría de Comercio Exterior en Economía.

Finalmente, pidió a legisladores de Acción Nacional trabajar con absoluta responsabilidad en la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2023, para evitar mayores efectos negativos a la economía del país, protegiendo el ingreso de las familias mexicanas.

Relacionados

Últimas noticias