11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalesGreenpeace empapa de petróleo una estatua de Boris Johnson

Greenpeace empapa de petróleo una estatua de Boris Johnson

 La organización Greenpeace instaló esta mañana una estatua del primer ministro británico, Boris Johnson, empapada en petróleo y bloqueó la calle de Downing Street, donde se encuentra su residencia, para protestar contra el apoyo del Gobierno al proyecto petrolífero de Cambo, en Escocia.

“Hemos instalado una estatua de Boris Johnson porque sabemos que a él le gusta ser conocido como un líder del medioambiente, y si sigue con la aprobación del campo petrolero Cambo será recordado como un fracaso climático” en su carrera política, dijo uno de los manifestantes, Philip Evans.

Los manifestantes llevaban chaquetas y pancartas con la frase “Stop Cambo”, algunos de ellos se sentaron alrededor de barriles de petróleo en señal de protesta.

La policía metropolitana de Londres se presentó en el lugar para intentar desmontar con dificultad la estatua del primer ministro y los bidones de petróleo, ante lo que los manifestantes opusieron resistencia pasiva.

Greenpeace quiere conseguir con esta protesta que el Gobierno británico rectifique, deje de apoyar este tipo de proyectos, y que se produzca una aceleración en la transición al uso de energías renovables.

La aprobación de este proyecto se produce semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) en Glasgow, que será presidida por Johnson.

El activista Sam Chetan-Welsh expresó que “hay un gran número de personas en Reino Unido, junto con el Gobierno escocés, que apoyan nuestra protesta”.

“Gracias a esta presión el Gobierno británico esta aislado, no hay ningún partido político que esté de acuerdo con ellos en este tema”, añadió.

Las protestas coinciden con la crisis del gas en Reino Unido, una serie de problemas en su suministro han generado que el precio aumente, provocando que muchas familias no puedan encender la calefacción este invierno.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias