15.1 C
Querétaro
martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalesGrupo Plural podrán estar en los órganos de gobierno del Senado, pero...

Grupo Plural podrán estar en los órganos de gobierno del Senado, pero no tendrán derecho a voto

La ´Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reconoció la conformación del Grupo Plural, el cual está conformado Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza. Esto, a un mes de que los legisladores se salieron de sus bancadas para conformar un nuevo bloque.

“La Jucopo, en absoluto respeto a la pluralidad de corrientes políticas, a la libertad de agrupación y, a la libertad de senadoras y senadores, reconoce a la agrupación de las y los senadores del denominado Grupo Plural con el propósito de que puedan trabajar de manera conjunta para los fines políticos e ideológicos que correspondan”, menciona el acuerdo.

Estos senadores podrán estar en los órganos de gobierno (Jucopo) del recinto legislativo, pero no tendrán derecho a voto, tampoco tendrán presidencias de comisiones.

“(El nuevo grupo) no tendrá participación en los órganos de gobierno de esta soberanía. No obstante, la o el representante del Grupo Plural tendrá carácter de invitada/invitado permanente sin voto, en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva”, se señala.

Germán Martínez, quien pertenecía a la bancada de Morena, tras ser invitado por Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de 2018, celebró el aval a su nuevo grupo.

“Es un grupo parlamentario plural histórico en la Cámara de los Senadores. Es la primera vez que hay un grupo en el que convergen senadores de distintos partidos y nosotros estamos reconocidos por la Jucopo, por todos los partidos que han contribuido esto. Hemos ingresado en nuestros documentos formales, nuestras estatuto es nuestra acta constitutiva el nombramiento del coordinador o la coordinadora a la Mesa Directiva y ya nosotros esperamos participar en el Paquete Económico”, dijo el también expanista.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias