18.1 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesGuardia Nacional realiza jornadas de ciberseguridad en secundarias públicas de EDOMEX y...

Guardia Nacional realiza jornadas de ciberseguridad en secundarias públicas de EDOMEX y Veracruz

spot_img

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9º, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, en Estado de México y Veracruz integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron conferencias de ciberseguridad a estudiantes y académicos de planteles educativos.

Los encuentros se realizaron en una escuela secundaria oficial en el municipio de Tecámac, Estado de México; y en una escuela secundaria técnica en el municipio de Veracruz; Veracruz.

En las reuniones participaron alrededor de 80 personas en cada escuela, entre estudiantes y profesores, quienes recibieron la información de manera positiva e interactuaron con los expositores.

Con la finalidad de reforzar las medidas de autocuidado en el mundo digital y las redes sociales, elementos de la GN expusieron las medidas preventivas para evitar ser víctimas de ciberdelitos a través de los siguientes temas:

·         Ciberacoso

·         Grooming

·         Cracking o hackeo

·         Sextorsión o extorsión sexual

·         Trata de personas

Los integrantes de la comunidad estudiantil intercambiaron experiencias en materia de seguridad y los elementos de la GN difundieron la cultura de la denuncia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas para promover un internet seguro para todas y todas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img