19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesGuardia Nacional recupera tractocamión cargado con hidrocarburo en Nuevo León

Guardia Nacional recupera tractocamión cargado con hidrocarburo en Nuevo León

spot_img

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba alrededor de 53 mil litros de hidrocarburo sin la documentación que amparara su legal procedencia.

Guardia Nacional recupera tractocamión cargado con hidrocarburo en Nuevo León

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad a la altura del kilómetro 171+000 carretera Monterrey-Reynosa, municipio General Bravo, guardias nacionales ubicaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual circulaba con rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.

Por medio de señales audibles y visibles, indicaron al operador detener la marcha para realizar una revisión de seguridad y el conductor informó que transportaba aproximadamente 53,000 litros de combustible, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.

Al no presentar los documentos que avalaran la legal procedencia de la carga, el operador fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El conductor, el tractocamión y el hidrocarburo fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República, con sede en General en Escobedo, estado de Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir con las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img