10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesInician activaciones físicas del programa bájale peso a tu predial en Celaya

Inician activaciones físicas del programa bájale peso a tu predial en Celaya

spot_img

Se invita a las personas inscritas a asistir a las activaciones organizadas por SIDEC, en el Parque Xochipilli primera sección.

Como parte del programa “Bájale Peso a tu Predial 2023”, el Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realiza activaciones físicas para apoyar a las y los celayenses que buscan cumplir con el reto de este programa.

“Bájale Peso a tu Predial 2023” tiene como objetivo promover estilos de vida saludable por medio de mejorar los hábitos alimenticios y activarse físicamente, lo cual permite obtener descuentos en los recargos del impuesto predial. Los participantes podrán ser el titular de la cuenta predial o un familiar y solo podrán inscribirse personas físicas, no morales.

Las personas inscritas en el programa municipal “Bájale Peso a tu Predial” tienen la opción de acudir a las activaciones físicas que se estarán llevando a cabo en la primera sección del Parque Xochipilli, específicamente en la cancha de básquetbol techada.

Dichas activaciones comenzaron este miércoles 17 de mayo y terminarán el 9 de junio, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 9:00 horas, con personal del SIDEC que imparten estas activaciones, mismas que son gratuitas.

Asimismo, a las personas inscritas al programa se les realizará una evaluación sobre su peso y de ahí se sugerirá un plan alimenticio, el cual será brindado por estudiantes de la carrera de nutrición de diferentes universidades.

El beneficio económico se reflejará en el descuento sobre recargos, siendo de la siguiente manera: 25 por ciento para quienes pierdan hasta 2 kilos; 50 por ciento a quien haya perdido de 2 a 4 kilos; 75 por ciento al perder de 4 a 6 kilos; y el 100 por ciento con la reducción de más de 6 kilogramos.

La convocatoria de “Bájale Peso a tu Predial” se encuentra en la página web del municipio de Celaya: www.celaya.gob.mx

Relacionados

Últimas noticias

spot_img