11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesInvestiga INE a Alejandro Moreno por ‘audioescándalo’

Investiga INE a Alejandro Moreno por ‘audioescándalo’

spot_img

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por la presunta recepción de recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados.

Esto, después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara un audio en el que se escucha a quien supuestamente sería Alejandro Moreno decir que que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para los comicios electorales, pero, señala, no fueron suficientes.

Investiga INE a Alejandro Moreno por ‘audioescándalo’

En la grabación que difundió la morenista en sus redes sociales se escucha: “¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? 6,000. Tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo. Imagínate. Y que te dé 25 millones de pesos… (…) es para que dé 300 (millones)”.

Ante esto, el consejero electoral Ciro Murayama informó que el INE abrió una investigación por este caso que relaciona a Alejandro Moreno, actual presidente nacional del PRI.

“El INE anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, escribió en sus redes sociales.

Además, el consejero señala que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien ha impedido al INE avanzar en las investigación sobre presunto financiamiento irregular a partidos políticos.

Esto en relación al caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la FGR no ha dado la información que ha solicitado el órgano electoral sobre este caso.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img