15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesInvierten gobierno municipal de Celaya y estatal más de 16 mdp para...

Invierten gobierno municipal de Celaya y estatal más de 16 mdp para mejorar conectividad, con rehabilitación de caminos rurales

spot_img

Con recursos concurrentes por más de 16 millones 800 mil pesos entre el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio, este día en gira de trabajo se entregaron las obras de rehabilitación de los caminos La Palmita de San Gabriel, Puerta del Monte y San Elías que beneficia la comunicación y la conectividad para alrededor de 12 mil celayenses que viven en esas comunidades rurales.

 

Esta gira de trabajo fue encabezada por el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez y el titular de la SDAyR Paulo Bañuelos Rosales. Las actividades comenzaron en la comunidad de La Palmita de San Gabriel, donde la comitiva fue recibida por el delegado municipal Eduardo Alejos quien agradeció el apoyo del gobierno municipal porque se les favoreció además de la rehabilitación del camino, con la electrificación del mismo y con ello los usuarios transitan con mayor seguridad cuando salen de su casa al trabajo y regresan ya por la noche.

 

 

Marco Hernández director de Obras Públicas explicó que se hizo la rehabilitación de 1.56 kms, con una inversión de 2.64 millones de pesos, donde el gobierno estatal aportó 1.58 millones de pesos y el municipio 1.05 millones en beneficio de 4 mil 472 usuarios.

 

 

El presidente municipal Javier Mendoza Márquez durante su mensaje, agradeció el apoyo del gobierno del Estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez para atender y dar respuesta a los habitantes del medio rural, porque reiteró, que en su administración las comunidades se mantienen como una prioridad, realizando obras que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

 

 

Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, aseguró que la suma de esfuerzos entre el estado y el municipio es la única forme de seguir impulsando el desarrollo y las condiciones de las mujeres y hombres que viven en el campo, por eso el gobierno estatal no ha escatimado recursos para atender a este sector de la población.

 

 

El segundo punto de la gira de trabajo, tuvo lugar en la comunidad Puerta del Monte, donde el presidente municipal Javier Mendoza y el Secretario Paulo Bañuelos fueron recibidos por la delegada Marisela Ramírez y un grupo de pobladores del lugar.

 

La rehabilitación del camino conecta con la comunidad de Elguera. Para esta obra, se invirtieron 3.29 millones de pesos, donde el gobierno estatal aportó 1.97 millones y el gobierno municipal 1.31 millones. Son cerca de 700 metros de obra que beneficia a más de 2 mil habitantes.

 

La gira concluyó en la comunidad de San Elías. En este poblado Alfredo Reyes delegado municipal y un entusiasta grupo de mujeres dieron una calurosa bienvenida a los funcionarios, al tiempo que hizo un agradecimiento por la obra y todos los apoyos que han llegado para beneficiar a sus habitantes.

 

La obra de rehabilitación del camino comprendió 3.8 kilómetros para conectar con la comunidad de Gasca, con una inversión concurrente por más de 10 millones 600 mil pesos para beneficio de alrededor de 5 mil usuarios.

 

El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, señaló que además de esta obra que se entrega, en San Elías se trabaja en la primera etapa de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en donde se invierten más de 6 millones de pesos.

 

Por su parte el titular de SDAyR Paulo Bañuelos, reconoció que el trabajo de la administración que encabeza Javier Mendoza Márquez está dejando huella, por eso pidió a los ciudadanos seguirlo apoyando, sumando esfuerzos para alcanzar un mejor desarrollo de las comunidades rurales del municipio celayense.

 

La regidora del Ayuntamiento Isabel Herrejón, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social y Marco Hernández director de Obras Públicas, participaron en esta gira de trabajo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img