12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesJuan Pablo de Botton fue propuesto por el presidente López Obrador como...

Juan Pablo de Botton fue propuesto por el presidente López Obrador como subsecretario de Egresos

spot_img

La Cámara de Diputados recibió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ratificar a Juan Pablo de Botton como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir del 1 de enero de 2022, tras la salida de Victoria Rodríguez.

El nombramiento fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro. En el oficio enviado al recinto legislativo se menciona que Juan Pablo de Botton Falcon es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cuenta con estudios en la Universidad de California, en Estados Unidos.

Además, se ha desempeñado desde 2021 como director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior; además, ha sido administrador general de Planeación y Tecnología en el Servicio de Administración Tributaria (de 2018 a 2021), científico de datos y consultor independiente (de 2017 a 2018).

“(Botton) cuenta con conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, por lo que el Ejecutivo federal a mi cargo considera que es el candidato idóneo para ser titular del cargo identificado como empleado superior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública”, se menciona en el documento firmado por el presidente López Obrador.

Victoria Rodríguez era la subsecretaria de Egresos, pero fue nombrada gobernadora del Banco de México en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien finaliza su cargo el 31 de diciembre de este año.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img