22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeNacionalesLa ANUIES y el INE se unen para fomentar la construcción de...

La ANUIES y el INE se unen para fomentar la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han unido esfuerzos para fomentar la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en México.

De acuerdo con el INE, la ciudadanía es un elemento fundamental para la consolidación democrática, y es por ello que se han desarrollado programas encaminados a la capacitación electoral y la cultura cívica. En este sentido, el INE ha publicado diversos cuadernos de divulgación, como “Ciudadanía y democracia” , que buscan fomentar la participación ciudadana en la vida democrática del país.

Por su parte, la ANUIES ha destacado la importancia de la educación en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia. En un comunicado de prensa 2, la ANUIES señala que “la educación superior tiene la responsabilidad de formar ciudadanos críticos, reflexivos y comprometidos con el desarrollo de la sociedad y la consolidación de la democracia”.

En resumen, tanto el INE como la ANUIES están comprometidos con la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en México, y han desarrollado diversas iniciativas y programas para fomentar la participación ciudadana y la cultura cívica.

 

Sensibilizará INE a personal de los Módulos de Atención Ciudadana sobre trato igualitario para personas trans y no binarias

Relacionados

Últimas noticias