8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioNacionalesLa Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto...

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto del gasto para 2022

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Erasmo González, señaló que el margen para modificar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 será “muy estrecho”; sin embargo, mencionó que Morena —partido que junto con sus aliados tiene la mayoría de votos— escuchará a los otros grupos parlamentarios.

“Hoy el margen es muy estrecho, no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos, entonces tendremos previsto analizar las partidas y si hubiera espacio para hacer alguna reasignación dentro del mismo proyecto de presupuesto, lo vamos a valorar, como se hizo el año pasado”, apuntó.

El morenista comentó que escucharán a todos las bancadas, pero no aseguró que su partido permita alguna modificación en el gasto para el próximo año.

“Vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios, se trata de que entre todos podamos construir acuerdos, consensos y que puedan ser viables en el dictamen final de la Comisión”, dijo González.

Se prevé que la Comisión de Hacienda y Crédito Público discuta el próximo lunes 8 de noviembre el dictamen del Presupuesto para que sea presentado el martes en el Pleno de la Cámara de Diputados con la finalidad de que este sea aprobado a más tardar el 12 de noviembre.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, Morena, el PVEM y el PT no dejaron que pasaran las propuestas de modificación de los grupos de oposición y sólo permitieron las que presentaron ellos mismos.

El gobierno federal proyecta gastar para el próximo año más de 7 billones de pesos en diversas acciones. Tan solo en los ramos administrativos, conformados por las secretarias y entidades, se prevé erogar 1 billón 506,190 millones 418,934 pesos, y las principales dependencias que tuvieron un incremento de recursos son las de Turismo, Bienestar, Seguridad y Salud.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias