11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesLa Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto...

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto del gasto para 2022

spot_img

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Erasmo González, señaló que el margen para modificar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 será “muy estrecho”; sin embargo, mencionó que Morena —partido que junto con sus aliados tiene la mayoría de votos— escuchará a los otros grupos parlamentarios.

“Hoy el margen es muy estrecho, no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos, entonces tendremos previsto analizar las partidas y si hubiera espacio para hacer alguna reasignación dentro del mismo proyecto de presupuesto, lo vamos a valorar, como se hizo el año pasado”, apuntó.

El morenista comentó que escucharán a todos las bancadas, pero no aseguró que su partido permita alguna modificación en el gasto para el próximo año.

“Vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios, se trata de que entre todos podamos construir acuerdos, consensos y que puedan ser viables en el dictamen final de la Comisión”, dijo González.

Se prevé que la Comisión de Hacienda y Crédito Público discuta el próximo lunes 8 de noviembre el dictamen del Presupuesto para que sea presentado el martes en el Pleno de la Cámara de Diputados con la finalidad de que este sea aprobado a más tardar el 12 de noviembre.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, Morena, el PVEM y el PT no dejaron que pasaran las propuestas de modificación de los grupos de oposición y sólo permitieron las que presentaron ellos mismos.

El gobierno federal proyecta gastar para el próximo año más de 7 billones de pesos en diversas acciones. Tan solo en los ramos administrativos, conformados por las secretarias y entidades, se prevé erogar 1 billón 506,190 millones 418,934 pesos, y las principales dependencias que tuvieron un incremento de recursos son las de Turismo, Bienestar, Seguridad y Salud.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img