19.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesLargas filas y la aglomeración de personas en La Raza en pleno...

Largas filas y la aglomeración de personas en La Raza en pleno repunte del Covid-19

El Centro Médico Nacional La Raza registró este lunes filas de cientos de personas que buscaban atención o sacar cita para el área de consulta externa.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual depende el hospital, se quejaron de que llevaban hasta 4 horas formados y no recibían indicaciones de nadie.

La aglomeración de las personas se dio en pleno repunte de la cuarta ola de Covid-19 en el país, provocada por la variante Ómicron del coronavirus, caracterizada por su alta transmisión.

En respuesta a las filas en La Raza, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que recordó que los pacientes pueden tramitar sus citas en línea con su expediente electrónico en el hospital general de zona que les corresponda.

En caso de que los derechohabientes insistan en hacer su trámite de forma presencial, sólo se reparten 400 fichas por día, 200 en el turno matutino y 200 en el vespertino.

“Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con 4 módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas”, indicó el instituto.

Ante el repunte de casos de Covid-19, el IMSS recomendó tramitar las citas por internet.

“En caso contrario, se sugiere que sólo asista la persona interesada en tramitar su cita para evitar aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia”, apuntó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias