17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesLíder del PRI adelantó que denunciará al presidente López Obrador por intervenir...

Líder del PRI adelantó que denunciará al presidente López Obrador por intervenir en las elecciones del 5 de junio

spot_img

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, criticó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien achacó estar más preocupada por las elecciones presidenciales de 2024 que por el caso de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó en un tramo el año pasado con un saldo de 26 personas fallecidas.

“La jefa de gobierno anda más preocupada por acomodarse en la carrera presidencial. Pretende censurar el peritaje de una empresa independiente que señala que su administración tuvo la culpa al no dar mantenimiento a la Línea 12. Andan más preocupados por andar haciendo campaña”, acusó el dirigente priista.

En conferencia de prensa, el dirigente priista comentó que a Morena le interesa más proteger a sus aspirantes presidenciales que dar con los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro.

“En la terrible tragedia de la Línea 12, es claro que les interesa más proteger a sus destapados que llegar a la verdad que castigar a los responsables”, dijo Moreno.

En las últimas semanas, la jefa de gobierno ha acudido en tres ocasiones a diversos estados para respaldar a los candidatos a gobernador de Morena. En estos eventos recibe arengas de “¡presidenta, presidenta!”; el fin de semana pasado, la mandataria de la CDMX fue a un evento en Hidalgo para apoyar a Julio Menchaca, contendiente de Morena para gobernador de dicho estado.

Alejandro Moreno señaló que el PRI va a denunciar ante las autoridades al presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en los procesos electorales en curso. Ello después de que esta mañana, el mandatario federal se burló de la propuesta de la candidata priista Carolina Viggiano de construir el Tren Tolteca.

El líder del tricolor dijo que es la tercera vez que el titular del Ejecutivo Federal habla de la contendiente priista y señaló que como Morena sabe que el PRI va arriba en las encuestas en Hidalgo, ya todo el gabinete del gobierno federal hace campaña a favor de Julio Menchaca.

“Desde el gobierno de la República están apuntalando y están apoyando no solo al candidatito de Hidalgo, que es misógino, que ataca a las mujeres; lo que hacen es utilizar el aparato del Estado mexicano para perseguir a los opositores y tratar de ganar las elecciones en las seis entidades federativas”, aseguró Moreno.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img