12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesLópez Obrador consideró que la prensa orquesta ataques contra la 4T señalando...

López Obrador consideró que la prensa orquesta ataques contra la 4T señalando de corrupción

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la prensa está orquestando diversos ataques relacionados con funcionarios que han servido y sirven en su gobierno para atacar a su movimiento.

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo de un banco, esto fue como en 2017.

“Ahora, un periodista corrupto, Loret de Mola da a conocer las tomas de la cámara del banco, esta informacioón la tenía el INE o el Tribunal electoral, que resolvió en su momento que no había delito, pero aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna”, lamentó el jefe del Ejecutivo federal.

Por ejemplo, esta mañana, el periódico Reforma públicó que Santiago Nieto, quien fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incrementó en 40 millones de pesos su patrimonio con la adquisición de 4 inmuebles y un auto de lujo.

Por otro lado, el semario Proceso difundió una investigación en la que documentó que el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, y quien fue designado como titular de Birmex, para la distribución de medicamentos, habría encubierto un caso de desaparición forzada por parte de militares.

De igual forma, el mandatario federal fustigó a Carlos Loret de Mola, quien en Latinus reveló videos situados en 2017 donde se observa al ahora secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer y a la actual secretaria de finanzas de la Oficina de la Presidencia, realizar depósitos hormiga de un fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos de ese año.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) este dinero fue a dar a campañas de candidatos de ese instituto político.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img