11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesLópez Obrador dio su mensaje por 3 años de gobierno ante un...

López Obrador dio su mensaje por 3 años de gobierno ante un Zócalo con simpatizantes

spot_img

Alrededor de 100 mil simpatizantes llegaron al Zócalo de la Ciudad de México y sus inmediaciones para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje por los tres años de su gobierno.

Cientos de camiones provenientes de diversas entidades de la República, como el Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Jalisco, cercaron los alrededores del primer cuadro de la capital.

En un recorrido hecho por Forbes México, se pudo contar alrededor de 150 autobuses a tope provenientes de Chimalhuacán, Ecatepec y Tultitlán, municipios mexiquenses, apostados sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Calzada de los Misterios y hasta las avenidas Hidalgo y Juárez.

Afuera de los autobuses, los que pudieron tomar un lugar sobre Paseo de la Reforma, cientos de simpatizantes con banderas de Morena y organizaciones obreras se organizaban a la par que recibían tortas y jugos.

Otros simpatizantes colocaban mamparas para recabar firmas para la consulta popular de revocación del mandato, convertida en una consulta de ratificación de mandato para los morenistas.

“Sí quieres que siga AMLO, da tu firma aquí”, decían los organizadores.

Después, con su lunch en manos, comenzaron la caminata hasta el Zócalo de la capital.

“Vengo por convicción, a mí nadie me está pagando por venir. Creo en mi presidente y vengo a gritarle que estoy con él”, comentó José Luis Sánchez, quien traía en un canguro a su hija de 4 años de edad.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Zócalo capitalino han llegado 70 mil personas.

Minutos después de las 17:00 horas, el presidente López Obrador subió al templete instalado en el Zócalo para el primer mitin a realizar tras la emergencia sanitaria de Covid-19 el año pasado.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img