21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesLorenzo Córdova dijo que AMLO Morena "parecen obsesionados por boicotear el trabajo...

Lorenzo Córdova dijo que AMLO Morena “parecen obsesionados por boicotear el trabajo del INE”

spot_img

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara al Instituto Nacional Electoral (INE) de no difundir la ubicación de las casillas para el proceso de revocación de mandato, el titular del órgano electoral, Lorenzo Córdova, respondió que las listas sobre dónde estarán estos lugares ya se publicaron, por lo que pidió no difundir mentiras, pues dijo que es una forma más de hacer trampa.

“Todas las listas de las casillas, tal vez vale la pena en lugar de escucharse así mismos y leer documentos, se están difundiendo conforme al plan y calendario. Desde el 14 de marzo los 300 consejos distritales comenzaron la publicación de los listados de la ubicación de las casillas de manera preliminar”, dijo el consejero.

En sesión extraordinaria, Córdova aludió a Morena y al presidente López Obrador al señalar que quienes quieren el proceso de revocación de mandato, están boicoteando el trabajo de organización del INE al decir mentiras, como que el órgano electoral esconde las casillas o que no hay difusión de este ejercicio de participación ciudadana.

“Quieren presuntamente quieren promover la revocación de mandato, son quienes parecen obsesionados por boicotear el trabajo de organización de este ejercicio construyendo narrativas falaces y difundiendo noticias falsas. Mentir es engañar, es una manera más de hacer trampa, la gente esta cansada de los tramposos. No descarrilen este proceso, porque ahuyentarán a la ciudadanía de las urnas”, declaró el consejero.

Al responder a las acusaciones del mandatario, Lorenzo Córdova informó 14,459 listas de ubicación de casillas están ya colocadas desde hace días en ayuntamientos, escuelas, oficinas de los órganos electorales locales, bibliotecas, mercados, plazas publicas.

“Entiendo que haya quien no lo conozca, pero señores representantes ustedes conocen esto, tiene los datos. Informales a sus superior que si están preocupados por la ubicación de sus casillas pueden ir a esos lugares”, comentó.

También dijo que la organización de este proceso va avanzando, ya que que de los 90,000 ciudadanos que se necesitan para integrar las casillas, 60,000 ya aceptaron; también apuntó que ya están impresas más de 94,000 millones de boletas y se están distribuyendo para el proceso de revocación de mandato.

“A pesar de todos los intentos de boicot -que desde el inicio de este proceso se han venido presentando por quienes presuntamente lo demandan- hoy la revocación va gracias a esa alianza que el INE tiene con la ciudadanía”, dijo el consejero presidente.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img