12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesLoretta Ortiz asumió de manera formal el cargo de ministra de la...

Loretta Ortiz asumió de manera formal el cargo de ministra de la Suprema Corte

De manera oficial, Loretta Ortiz Ahlf asumió su encargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego que Arturo Zaldívar, ministro presidente, le otorgó su toga y credencial que la acreditan como miembro del alto tribunal del país.

A la ceremonia solemne, la ministra acudió acompañada de su esposo José Agustín Ortiz Pinchetti, quien es fiscal especializado en Delitos Electorales.

En su discurso de bienvenida, la ministra Ortiz afirmó que su papel estará revestido de independencia, imparcialidad en sus funciones y decisiones judiciales.

“Mi papel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revestirá en todo momento de la independencia imparcialidad y autonomía que resultan esenciales para el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional”, sostuvo al dirigirse a sus compañeros ministros.

La nueva ministra de la Corte estará en el cargo por los próximos 15 años y estará adscrita a la Segunda Sala, lugar que dejó el ministro Fernando Franco, que recién se retiro del máximo órgano jurisdiccional.

Es decir, Loretta Ortiz estará a cargo de analizar casos de naturaleza administrativa, laboral, de seguridad social y fiscal.

El pasado noviembre, el Senado de la República eligió a través de votación por cédula a Loretta Ortiz con 92 votos.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias