22.3 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesLos 4 casos de hepatitis infantil aguda de Nuevo León son los...

Los 4 casos de hepatitis infantil aguda de Nuevo León son los primeros que se reportan en el país

spot_img

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro casos de hepatitis infantil aguda, los cuales son los primeros casos en el país de esta enfermedad que se ha registrado en varias naciones con un origen de momento desconocido.

La titular de la dependencia, Ana Rosa Marroquín Escamilla, indicó que los casos están siendo monitoreados para ver la evolución de los niños, quienes se encuentran estables.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento, todos estables, son niños de diferentes edades”, indicó la funcionaria estatal.

En días pasados, la Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico para pedir a todas las unidades de salud estar alertas, reportar cualquier probable caso de hepatitis y enviar la muestra correspondiente al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Hasta el pasado 10 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido, además de 70 casos adicionales que estaban esperando ser clasificados.

Esta nueva enfermedad se ha propagado con casos en 20 países y otros 13 donde probablemente también hay casos, aunque todavía se está investigando, dijo la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook.

Previamente, la OMS aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que está dando “prioridad absoluta”.

Con información de Efe.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img