14.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesLos mítines de Morena no son ilegales: Delgado

Los mítines de Morena no son ilegales: Delgado

spot_img

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que los eventos que ha realizado su partido en el Estado de México y Coahuila no violan la ley porque no ha iniciado el proceso electoral que tendrán estos en 2023; además, señaló que hasta quienes señalaban que estos encuentros eran “ilegales” ya asistieron.

Los mítines de Morena no son ilegales: Delgado

“La autoridad electoral ya dijo que en el Estado de México no hay ninguna ilegalidad; bueno ya hasta los que advertían dentro de Morena que era ilegal ya asistieron”, dijo Delgado en alusión a Monreal, quien en días pasados había criticado estos tipos de eventos de su partido, pero ayer asistió al que se realizó en Coahuila.

En conferencia, aseveró que si Monreal siguiera pensando que estos eventos van contra la ley electoral, no hubiera acudido al de ayer. “Es de sabios cambiar de opinión y revisar bien la ley”, dijo Delgado.

El líder de Morena mencionó que seguirán haciendo este tipo de eventos, los cuales han sido usados como “desfile” de las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador, como se les ha llamado a los aspirantes presidenciales.

Al hablar de la renovación de los órganos internos de Morena, Delgado señaló que en Morena hay piso parejo y no hay favoritismo; además, aseguró que cualquier intento de división, es traición.

“Ya nadie puede quejarse de exclusión, de sectarismo, de grupos, de privilegios. No, es absolutamente abierto. La gente va a decidir quiénes deben representar a nuestro movimiento en el Congreso Nacional, quiénes deben ser los dirigentes en cada uno de los estados y a nivel nacional”, enfatizó el líder del partido.

Sobre las elecciones de 2023, comentó que el jueves se lanzará la convocatoria para elegir al candidato de Morena para la gubernatura del Estado de México y comentó que más adelante se definirá si serán una ronda de una o dos encuestas para escoger al contendiente.

Mario Delgado mencionó que una vez que se termine el proceso del Estado de México, arrancará el de Coahuila, pues la primera entidad lleva mano en la definición de género, ya que para los comicios del próximo año debe haber al menos una candidata mujer.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img