30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesMario Delgado afirma que el método de encuestas está blindado y ofrece...

Mario Delgado afirma que el método de encuestas está blindado y ofrece resultados transparentes

spot_img

En la víspera de la aplicación de encuestas para determinar a los seis candidatos de la alianza entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza a las gubernaturas de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo que quien se inconforme con resultados de las mediciones no está comprometido con la Cuarta Transformación.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aseveró que el proceso es totalmente transparente y se le ha dotado de las mejores prácticas para evitar que haya inconformidades por los resultados obtenidos.

“Entonces, sí habrá inconformes, sin duda; pero traen otra idea, realmente no están comprometidos con lo que está pasando en nuestro país”, indicó.

“Porque estamos haciendo un proceso muy transparente, que no hace ningún otro partido, solamente Morena. Dejamos abierta la inscripción, se inscribió quien quiso; el Consejo Nacional dio una opinión sobre quienes deberían ser encuestados”, indicó Delgado.

El Comité Nacional de Elecciones de Morena realizará durante este mes tres encuestas para determinar quien es el mejor perfil para ser abanderado de la alianza en los comicios del año próximo en seis entidades.

Sin embargo, al interior del partido se han manifestado voces de nconformidad dado que consideran que el proceso electivo no es confiable.

“Vamos a hacer dos encuestas espejo con empresas privadas y vamos a dar a conocer los resultados de la encuesta en una sesión pública para que lo pueda verificar todo el pueblo de México”, comentó Delgado.

“Y si ya con esas condiciones alguien nos acusa o abandona el partido, es un interés particular que nosotros no estamos dispuestos a consentir”, advirtió.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img