21.1 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesMarko Cortés convoca a las y los mexicanos en el extranjero a...

Marko Cortés convoca a las y los mexicanos en el extranjero a hacer valer sus derechos

spot_img

Ante líderes académicos y empresariales reunidos en la Universidad de Rice, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a las y los mexicanos en el extranjero a participar activamente para cambiar a México en 2024 y a exigir el respeto a sus derechos políticos.

Advirtió que así como quiso desaparecer al Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que los migrantes mexicanos voten en las próximas elecciones, porque mediante el Plan B de su reforma electoral, que se encuentra suspendido, quiere acortar los plazos de registro de los posibles votantes.

Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en breve declare la inconstitucionalidad de esta iniciativa, y celebró que afortunadamente el jefe del Ejecutivo no tiene el control del Poder Judicial.

El dirigente del PAN lamentó que el Poder Legislativo no esté en la misma situación, ya que el presidente mantiene control de una mayoría simple que aprueba sus reformas a capricho y sin cumplir con los procedimientos parlamentarios que marca la ley.

Destacó que en estos momentos el gobierno mantiene inoperante al Instituto Nacional de Acceso a la Información, porque “es el presidente más opaco en la historia. De igual manera, aunque se envuelve en la bandera de la pobreza, hoy se reportan 4 millones más de pobres en lo que va del sexenio; también se envuelve en la bandera del combate a la corrupción, pero no persigue ni sanciona a su círculo cercano”.

En su mensaje, Cortés Mendoza destacó que los migrantes no solo deben ser relevantes para México por las remesas que envían a sus familiares, sino que también debe destacarse su participación política, porque en el 2024 podrán votar para cambiar el rumbo de México.

Finalmente, en el Foro de Diálogo, realizado en la ciudad de Houston, el líder panista alertó que además de la pobreza, corrupción, delincuencia organizada, hoy México vive una creciente militarización de la vida pública.

“No solo es la militarización de la seguridad, no, lo más peligroso que está ocurriendo en México es la militarización de la función pública. Hoy los militares son los responsables de las aduanas, de los puertos y de los aeropuertos; los militares están construyendo las obras del presidente, incluido el aeropuerto de Santa Lucía y esto es algo que preocupa mucho porque es una relación que puede llegar a ser perniciosa, sumamente peligrosa, de complicidad”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img