11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioNacionales‘Mentiras a otro lado’, dice Lorenzo Córdova a Morena sobre presunto sabotaje...

‘Mentiras a otro lado’, dice Lorenzo Córdova a Morena sobre presunto sabotaje a consulta

Tras los señalamientos que hizo el representante Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, sobre que consejeros “sabotearon” la consulta, Lorenzo Córdova respondió: “Mentiras a otro lado”.

Mencionó que las mentiras que se han construido alrededor del órgano electoral se plantean con el objeto de desinformar a la ciudadanía.

“Desde aquí un llamado para que seamos todos los ciudadanos involucrados en este proceso y las fuerzas políticas, llamamos a todos a estar a la altura a la demanda a la ciudadanía, y la mejor manera es no mintiendo”, dijo el consejero presidente del INE.

En conferencia, señaló que es falso que el INE haya decidido la fecha para llevar a cabo la consulta popular, así como que haya escogido cuándo iniciaría la difusión de esta.

“Es falso que el INE no quiera la consulta, y quien este mintiendo es quien realmente está saboteando la consulta, y tratando de generar una narrativa en contra una Institución que sabe trabajar y que tiene aprecio de la ciudadanía como es el INE”, enfatizó.

Esto se da después de que el también diputado por Morena Sergio Gutiérrez Luna reclamó que “tarde y de mala gana y sin dinero” el INE comenzó a organizar la consulta popular.

Además, insistió que la ubicación de las mesas receptoras es “un desastre”, pues marca error cuando algún ciudadano busca la dirección sobre dónde participar.

Se han instalado 94.8% de las mesas

El Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta las 11:15 se habían instalado 54 mil 147 mesas receptoras para la consulta popular, lo que equivale a 94.8% del total.

El organismo electoral informó que solo siete mesas de las 57 mil 77 que se tenía planeadas instalar, siete no fueron colocadas: cuatro en Chiapas, dos en Veracruz y una en Baja California por conflictos sociales.

Por ejemplo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que en Chiapas, las comunidades decidieron en asamblea que no iba a permitir que se instalaran estas mesas receptoras.

Además, llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio y declaró receso de la sesión para reanudarse a las 20:00 horas cuando haya terminado la jornada.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias