12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesMéxico no prevé de momento imponer restricciones a viajes pese al incremento...

México no prevé de momento imponer restricciones a viajes pese al incremento de la variante Ómicron

El canciller Marcelo Ebrard dijo este martes que su país no se plantea aplicar “restricciones” de viajes al intervenir durante una reunión virtual convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la variable Ómicron del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que Ebrard explicó que “México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales”.

Además, instó a los representantes de 17 países a “mantener un mensaje de prevención y vacunación”.

Por su parte, Blinken dio a conocer la intención del Gobierno de Estados Unidos de sostener una nueva reunión ministerial a principios del próximo año, detalló la Cancillería mexicana.

El funcionario estadounidense subrayó la necesidad del “fortalecimiento de las cadenas de suministro” de material médico, la “aceptación de distintos tipos de vacunas” contra Covid-19 y el objetivo de haber vacunado al 70% de la población mundial a finales de 2022.

Según la SRE, en el encuentro participaron ministros y representantes de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Botsuana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana, así como diplomáticos de otros países.

El Gobierno mexicano presumió este martes de “una reducción sostenida” de la pandemia de Covid-19 con solo 23 casos de la variante Ómicron detectados, por lo que el país celebrará la Navidad sin mayores restricciones.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sugerido “cancelar o retrasar” fiestas decembrinas ante el avance de Ómicron y la prevalencia de Delta, por lo que países europeos y regiones de Brasil y Estados Unidos han implementado restricciones.

México acumula 3.93 millones de casos de Covid-19 y casi 300,000 muertes reconocidas, la cuarta cifra más alta del mundo, desde el inicio de la pandemia.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias