15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalesModernizan infraestructura vial en Tampico con inversión de más de 24 mdp

Modernizan infraestructura vial en Tampico con inversión de más de 24 mdp

Este jueves fueron inauguradas las obras de pavimentación en las colonias Guadalupe Victoria, Borreguera y Arenal, por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader, para lo cual se destinó una inversión de 24 millones 142 mil 830 pesos.

“Los trabajos de modernización incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Azucarera y Privada Azucarera en la colonia Guadalupe Victoria; Sexta Avenida de la colonia Arenal; y las Avenidas México y España de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde además se realizó la reposición integral de las redes hidrosanitarias, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público”, informó la alcaldía en un comunicado.

En los últimos tres años, dijo el gobierno tamaulipeco, se ha logrado un avance en materia de pavimentación de calles, logrando reducir el rezago existente en un tercio respecto a las 1,500 cuadras que estaban sin pavimentar en 2018.

 

Nader agregó, citado en el documento, que el apoyo del gobierno estatal ha sido fundamental en la transformación de Tampico, pues esto ha permitido la atracción de nuevos proyectos de inversión que impulsarán mayor crecimiento económico y bienestar social.

La aplicación de políticas públicas basadas en la transparencia, rendición de cuentas y el manejo óptimo de los recursos, aseguró, han hecho posible cumplir el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad y generar una mejor calidad de vida a la población.

“Seguiremos trabajando intensamente en mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas a través de programas de obra pública que respondan a las necesidades prioritarias de la ciudadanía; atendiendo los sectores que por décadas fueron abandonados”, aseveró el panista.

Por otra parte, los funcionarios anunciaron que se seguirá con la ampliación y modernización de la infraestructura turística, pues en su administración ha habido un desarrollo y crecimiento en el rubro, asimismo, dijeron que se destinaron más de 450 mdp para la transformación de todo el entorno de la Laguna de Carpintero, con el propósito de brindar a la ciudadanía y al turismo nuevos espacios para la recreación y la convivencia.

“Tampico está llamado a ser el destino turístico más importante de Tamaulipas y para ello seguiremos ampliando y modernizando la infraestructura turística y promocionando la ciudad en las diferentes regiones del estado y del país”, enfatizó el panista.

Nader destacó que el parque urbano de la Laguna del Carpintero ofrece una diversa gama de espacios para el desarrollo de actividades culturales, recreativas, artísticas, ganaderas y de convenciones, además de ser el único en la región huasteca y que se ubica en una zona privilegiada de Tampico.

En ese sentido, añadió, próximamente se concluirá con el pabellón ganadero que permitirá la celebración de exposiciones ganaderas, pero también el desarrollo de otro tipo de eventos, ya que se trata de una estructura techada de gran dimensión provista de alumbrado y de todos los servicios.

En el último trienio, informó la alcaldía, Tampico incrementó su oferta turística con el Barco Museo del Niño; la renovación integral de la Casa de la Naturaleza; la terminación del Mercado Municipal y la reconfiguración de todas las calles colindantes a la central de abastos, así como las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, entre otros espacios.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias