24.5 C
Querétaro
domingo, enero 29, 2023
HomeNacionalesMódulos del INE cierran del 26 de diciembre al 2 de enero

Módulos del INE cierran del 26 de diciembre al 2 de enero

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) suspenderán sus actividades a partir de hoy, 26 de diciembre, hasta el 2 de enero de 2023. Los servicios se reanudarán el martes 3 de enero en los horarios establecidos.

En Coahuila y el Estado de México, entidades con proceso electoral, el servicio sólo se suspenderá el 2 de enero.

Cabe destacar que el sistema de citas está inhabilitado para programar citas en estas fechas de cierre de los módulos, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los MAC en los días señalados.

En los cerca de 900 Módulos del INE, las personas mexicanas mayores de 18 años pueden obtener la credencial para votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia, atendiendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias.

Para realizar todos los trámites relacionados con la credencial para votar, sólo se necesitan tres requisitos: documento de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización), una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, entre otros) y un comprobante de domicilio (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras).

Relacionados

Últimas noticias