11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesMonreal insiste en democratizar Morena rumbo a las elecciones de 2024

Monreal insiste en democratizar Morena rumbo a las elecciones de 2024

spot_img

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que sea por encuesta la elección del candidato de Morena para la Presidencia del país en 2024, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que insistirá en que se profundice la vida democrática del partido para los procesos de selección de contendientes.

“Nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él. Aunque tenemos nuestra opinión, yo comento y señalo con todo respeto que continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena”, dijo el también aspirante para la candidatura presidencial.

El coordinador de los senadores en Morena mencionó que se deben buscar otros métodos para elegir al candidato presidencial de Morena que satisfagan a los militantes, pues él ha rechazado las encuestas para seleccionar a los contendientes.

“Yo percibo y creo que debemos insistir en seguir profundizando la vida democrática de Morena. Es parte de la sobrevivencia y de la fortaleza, y es parte de mantener la unidad y la cohesión para continuar la transición política que el presidente López Obrador ha iniciado”, reiteró.

Monreal comentó que luchará por la candidatura presidencial y “a la buena”, sin dejar alguna crispación en Morena.

Además, celebró que López Obrador haya declarado que no tiene ningún preferido o preferida para ser el contendiente a la presidencia.

“Qué bueno que lo dijo así, porque eso le da una idea clara a la militancia y a los simpatizantes para que en su momento, quienes nos inscribamos, puedan los ciudadanos emitir una opinión libre. Me parece una declaración contundente del presidente de la República que celebro”, mencionó el senador.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img