12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesMorena busca que la reforma eléctrica sea votada el 13 de abril...

Morena busca que la reforma eléctrica sea votada el 13 de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados

spot_img

Morena propondrá mañana un calendario para el análisis, discusión y votación de la reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López a la Cámara de Diputados, la cual podría tener modificaciones para alcanzar la votación necesaria, y plantea es que sea votada el 13 de abril, en Semana Santa.

El coordinador de Morena de San Lázaro, Ignacio Mier, explicó que la propuesta que se presentará mañana en las juntas directivas de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía es que la discusión de la reforma sea la semana del 11 de abril.

El calendario que propondrá Morena señala que el trabajo en las comisiones será del 25 de marzo al 6 de abril, el 7 de abril se circulará el proyecto de dictaminación, el 11 será discutido y el 12, votado. Ello para que el 13 de abril sea votado en el Pleno de la Cámara de Diputados y el 14 de abril sea enviado al Senado.

“(En) Morena establecimos una propuesta de que es nuestro interés en que este semestre, que de la semana que va del 11 al 17 (se procese la reforma); de manera que ahí podamos definir, con el diálogo, persuasión, argumentación y propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”, dijo Mier.

Además, aseguró que están construyendo la negociación para lograr lo votos necesarios, pues es indispensable que dos terceras partes de los diputados que asistan a la sesión voten a favor; es decir, que si llegan 500, 334 legisladores deben dar su aval.

El diputado morenista Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, mencionó que mañana a las 9:00 se reunirá la comisión que encabeza con la de Puntos Constitucionales y ahí presentarán la propuesta para que la reforma salga este semestre.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, comentó que Morena esta abierto a modificar la iniciativa del presidente López Obrador.

“La voluntad es sacarlo; evidentemente, por supuesto, queremos sacarlo en este periodo”, dijo el diputado por Morena.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img