15.1 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNacionalesMorena hace encuesta para definir a su candidato a la gubernatura de...

Morena hace encuesta para definir a su candidato a la gubernatura de Oaxaca

De los 18 aspirantes que se inscribieron para contender por la candidatura para la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuatro quedaron definidos este jueves para aparecer en las encuestas con las que seleccionarán al abanderado para las elecciones de junio de 2022.

Tras la votación que realizó el Consejo Nacional de Morena, se definió que los cuatro aspirantes que estarán en las encuestas internas son Susana Harp Iturribarría, con 99 votos; Salomón Jara Cruz, con 78 votos; Armando Contreras Castillo, con 22 votos, e Irma Juan Carlos, con 29 votos.

De los cuatro, los senadores Salomón Jara y Susana Harp figura como los que tienen mayores posibilidades de ganar, por el nivel de conocimiento que hay de ellos en Oaxaca.

La encuesta de Consulta Mitofsky realizada entre el 29 y el 31 de octubre de este año, en la que participaron 1,000 personas mayores de edad, revela que Salomón Jara es uno de los aspirantes más populares, debido a que 34.4% de los encuestados dijo conocerlo.

Aunque Jara Cruz ya fue candidato para gobernador en la primera ocasión en la que Morena contendió en Oaxaca y perdió contra el actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Por otra parte, está la también senadora Susana Harp, quien alcanzó 26.1% entre los encuestados por Mitofsky al preguntarles si la conocen.

Contra Harp pesan cuestionamientos por no ser militante de Morena, según la declaración que dio en una entrevista que le realizó Fernando del Collado en su programa televisivo Tragaluz.

Armando Contreras Castillo es un político que, si bien ha sido desde presidente municipal hasta senador, en su paso por la política se ha visto involucrado en señalamientos por venta de candidaturas, además que se le relaciona con sistemas de triangulación para evasión fiscal a través de empresas de outsourcing.

En tanto, Irma Juan Carlos ha tenido un paso gris por la función pública, sin trayectoria firme ni producción significativa cuando ha sido legisladora.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias