23.8 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesMorena tendrá una tercera parte de los recursos asignados por el INE

Morena tendrá una tercera parte de los recursos asignados por el INE

spot_img

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución de 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos a los siete partidos políticos nacionales para sus actividades en 2022. Morena será el partido que más recursos tendrá para el siguiente año.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá mil 783 millones 621 mil 930 pesos, que representan 30.6% del total de los recursos que asignó el INE, pues fue el partido que más votos obtuvo en la pasada elección; después le sigue el PAN, con 18.4% de los recursos; el PRI, con 18.1% del total; Movimiento Ciudadano tendrá 9.8% del monto total; el PVEM, 8.6%; PRD, 7.2%, y el PT, con 6.9% del presupuesto asignado.

El INE realizó la distribución de recursos con base en lo que señala la Constitución y la Ley General de los Partidos Políticos, que establece que 70% del presupuesto se repartirá con respecto al porcentaje de la votación nacional válida emitida en la última elección y el resto es en forma igualitaria.

El presupuesto asignado incluye los recursos que cada partido deberá destinar para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, que debe ser de 3% del total, como lo establece el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos.

fuente : forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img