15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesOcupación hospitalaria por Covid -19 en México va a la baja: SSA

Ocupación hospitalaria por Covid -19 en México va a la baja: SSA

spot_img

La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó este viernes 125 nuevas muertes y 4,860 contagios por Covid-19 en México. El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante Ómicron desde diciembre.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 8% y la de terapia intensiva en un 5% con tendencia a la baja.

El pasado martes, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, dijo que México suma “siete semanas consecutivas de reducción de la epidemia” y señaló que “ya es una tendencia muy sostenida” y seguramente se llegará “a niveles mínimos de esta epidemia”, tras la cuarta ola de infecciones.

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 188.16 millones de dosis, al sumar 509,164 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el décimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 85.5 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación. En tanto, 79.45 millones de personas han completado su pauta de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 224.35 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, de Estados Unidos; la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img