25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesOlga Sánchez Cordero sugirió a INE y SEGOB llegar a acuerdos para...

Olga Sánchez Cordero sugirió a INE y SEGOB llegar a acuerdos para realizar la consulta de revocación

spot_img

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) dialogar para llegar a un acuerdo para la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer se enfrentaron por los recursos para dicha consulta.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, escribió la extitular de la Segob en sus redes sociales.

Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que no había presupuesto para otorgarle más recursos al INE con el fin de realizar la consulta de revocación de mandato, por lo que propuso un plan para disminuirle sus gastos y redireccionar ese dinero a dicho ejercicio de participación ciudadana.

Tras ello, tanto el presidente del INE, Lorenzo Córdova, como el consejero Ciro Murayama criticaron esta propuesta. El primero dijo que el planteamiento del gobierno federal no tenía sustento técnico, y el segundo comentó que el órgano electoral era autónomo para tomar sus daciones.

El INE solicitó hace dos días a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 1,738.9 millones de pesos adicionales a su presupuesto anual para realizar la consulta de revocación de mandato, ejercicio impulsado por el propio presidente López Obrador.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img