22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesOsorio Chong formaliza su retiro de la coordinación del PRI en el...

Osorio Chong formaliza su retiro de la coordinación del PRI en el Senado

spot_img

El senador Miguel Ángel Osorio Chong formalizó su salida como coordinador de la bancada del PRI a través de una carta enviada al morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En la carta, fechada el 22 de marzo, dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Así las cosas en W Radio, el senador priista agradeció la apertura y la interlocución con Monreal, así como con los demás coordinadores de los partidos políticos.

“Más allá de las diferencias ideológicas y partidistas este órgano de gobierno ha sabido privilegiar el bien superior de la Nación, haciendo valer su papel en el Senado y el Congreso de la Unión”, aseveró.

Asimismo, recalcó que seguirá como senador, sin especificar si dejará el PRI o se unirá a otra bancada.

“Como senador de la República seguiré comprometido con la construcción de acuerdos que nos permitan cumplirle a la ciudadanía, honrar nuestro papel como ‘el primero de los Poderes de la Unión’ y avanzar en el objetivo de un México más próspero, justo e igualitario”, finalizó.

Ayer, Osorio Chong anunció en conferencia de prensa su retiro como coordinador de la bancada del PRI y acusó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, de organizar a un grupo de legisladores en su contra.

Señaló que los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora fueron “utilizados” por Moreno, quien, aseguró, se molestó por los recursos que interpuso contra la extensión de su mandato.

Su renuncia se dio mientras se llevaba a cabo una asamblea general de la bancada del PRI convocada por siete de 13 senadores que la integran, a la que Osorio Chong acudió de último momento.

“Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno, qué pena me daba que en este momento político tan delicado del país, en particular en un proceso electoral en Coahuila y el Estado de México”, expresó.

Tras la salida de Osorio Chong, con ocho votos a favor, incluido el suyo, Manuel Añorve fue elegido como coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img