19.5 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesPAN no aprobarán ninguna reforma constitucional que extienda el plazo a la...

PAN no aprobarán ninguna reforma constitucional que extienda el plazo a la participación militar en la Guardia Nacional

spot_img

Para Andrés Manuel López Obrador es necesario una consulta popular para “validar” el engaño y ampliar el periodo en el que las fuerzas armadas permanecerán a cargo de las tareas de seguridad en el país, y por ello, expresó su aprobación a la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el PRI de extenderlo hasta el 2028, sin considerar que hasta hoy su presencia en las calles no ha frenado la ola de violencia que vivimos todos los días, señaló Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional de Acción Nacional.

La extensión de este periodo, además de que viola la Constitución que establece el carácter civil de la Guardia Nacional, representa el camino que construyen todos los dictadores en ascenso y ejemplos en el mundo hay muchos.

En congruencia con el acuerdo comprometido con la oposición y firmado de frente a la sociedad, las y los diputados federales de Acción Nacional no aprobarán ninguna reforma constitucional que extienda el plazo que limitaba la participación militar en la Guardia Nacional, la cual fue aprobada en su momento para fortalecer una policía civil con suficiente estructura, capacidad y cobertura territorial.

Pero dicho periodo ha sido usado exactamente en sentido contrario, para desmantelar las policías civiles federal, estatales y municipales, llevando al país por el camino incorrecto de la militarización.

Finalmente, Aguilar Vega dijo que la alianza “Va Por México” está en manos del PRI y también el futuro de México, que quede claro.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img