28.4 C
Querétaro
sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomeNacionalesPiden a la FGR atraer el caso del asesinato del magistrade Ociel...

Piden a la FGR atraer el caso del asesinato del magistrade Ociel Baena en Aguascalientes

spot_img

Con relación a la muerte de Ociel Baena Saucedo, primera persona no binaria mexicana en ocupar una magistratura judicial en México y América Latina, ocurrida el lunes pasado en su domicilio, la diputada Marisela Garduño Garduño (PT) afirmó que no puede quedar impune, por lo que la Fiscalía General de la República debe atraer el caso.

“Desde el Grupo Parlamentario del PT repudiamos este crimen de odio suscitado el pasado fin de semana en Aguascalientes. Aclarar la muerte del magistrade es de suma importancia, porque el tratamiento que le han dado las autoridades locales al caso ha sido poco adecuado”, dijo.

En este sentido, en un comunicado manifestó que este crimen debe investigarse bajo una perspectiva LGBTIQ+, sin descartar ninguna línea de investigación, ya que este caso se suma a la muerte del activista y funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ulises Salvador Nava, asesinado a balazos en el estado de Aguascalientes.

“Se debe actuar de forma pronta y expedita e investigar bajo un protocolo LGBTIQ+, por ello queremos exhortar a las autoridades del estado de Aguascalientes a hacer su trabajo y aclarar este crimen de odio. No podemos permitir que este tipo de muertes sigan sucediendo en nuestro país”, aseveró Garduño Garduño.

Por lo anterior, la diputada petista hizo un llamado para que, a través de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se solicite a la Fiscalía General de la República atraiga la investigación para evitar que este caso quede impune.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img