19.9 C
Querétaro
martes, junio 6, 2023
HomeNacionalesPresenta bancada de MC queja ante CNDH “por el crimen de Estado...

Presenta bancada de MC queja ante CNDH “por el crimen de Estado que arrebató la vida a 38 migrantes”

El Grupo Parlamentario de MC, que coordina el diputado Jorge Álvarez Máynez, informó que sus integrantes presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “por el crimen de Estado que arrebató la vida a 38 migrantes”, en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un mensaje a los medios de comunicación, indicó que la queja tiene el objetivo de que se investiguen los hechos y se emitan las recomendaciones necesarias a los titulares del Ejecutivo, de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del INM y del encargado de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

“Se presenta esta queja por las graves violaciones de derechos humanos: el derecho a migrar, a la libertad de tránsito, a la no discriminación a la vida e integridad física y a la protección de la salud”, indicó la bancada.

“La evidente negligencia de las autoridades antes mencionadas ocasionó la muerte de personas migrantes que se encontraban encerrados en cuartos bajo llave puesto que habían sido detenidos horas antes para ser deportados a su país de origen”, agregó.

Relacionados

Últimas noticias