15.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNacionales¿Quiénes son los nuevos consejeros del INE?

¿Quiénes son los nuevos consejeros del INE?

La tarde de este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el listado de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE, quienes servirán durante el periodo 2020-2019.

Norma Irene de la Cruz Magaña

Tiene 44 años y es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una especialidad en investigación y docencia. También posee un master in peacekeeping management y una maestría en gestión del mantenimiento de la paz por la Universidad de Turín.

Ha sido capacitadora y formadora del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en 1994, asesora Política del Senador Rutilio Escandón por el estado de Chiapas, LVIII Legislatura 2000-2001, oficial de la oficial de comunicación social en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, observadora electoral de la OSCE-ODHIR en Macedonia, así como
jefa del departamento de elecciones de la Misión en Kosovo de la OSCE
.

También se ha desempeñado como asesora en el Reino Unido para el programa iraquí de Voto en el Extranjero; consultora en el centro Internacional de Estudios Parlamentarios en Reino Unido, al igual que del programa de voto en el extranjero para el referéndum del Sur de Sudán.

Carla Astrid Humphrey Jordán

Tiene 46 años de edad y cuenta con un doctorado en gobierno y administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset/Universidad Complutense de Madrid; además de una especialidad en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Españ.

Se desempeña como directora General de asuntos normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Ia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); ha sido consultora en ONU mujeres en Igualdad sustantiva, promoción y protección de los derechos de las mujeres; así como secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Ia Federación.

También ha sido Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal y Asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE)

José Martín Fernando Faz Mora

Cuenta con 57 años de edad, una licenciatura en filosofía por el Instituto de Filosofía, A.C. de los Misioneros del Espíritu Santo y una maestría en derechos humanos y democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Se ha desempeñado como integrante del Consejo Estatal Electoral y de ParticipaciónCiudadana de San Luis Potosí; consejero ciudadano de la Junta Local del IFE en el mismo estado; docente en el Colegio de San Luis, A.C; así como secretario técnico en las brigadas de observadores nacionales e internacionales de derechos humanos en la zona de conflicto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Uuc-Kib Espadas Ancona

Tiene 57 años de edad, tiene una licenciatura en antropología social y en historia por la Universidad Autónoma de Yucatán, así como una maestría en ciencia sociales por la Escuela Normal Superior de Yucatán un un doctorado en en Comunicación por la Universidad de Sevilla.

Es investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia; profesor en la Escuela Normal Superior de Yucatán y en la Escuela Normal Urbana Rodolfo Menéndez de la Pena de Mérida; al igual que investigador invitado en la Unidad de Ciencias Sociales de laUniversidad Autónoma de Yucatán.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias