15.1 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNacionalesRecursos obtenidos por la regularización de autos 'chocolate' serán usados para obras...

Recursos obtenidos por la regularización de autos ‘chocolate’ serán usados para obras pavimentación en el norte del país

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, en el cual consideran que los recursos para el siguiente año serán de 7.08 billones de pesos; además, incorporaron un artículo transitorio para etiquetar los recursos que se obtengan por la regulación de los conocidos como autos “chocolate”, que son aquellos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos.

En el artículo transitorio décimo séptimo se establece que los recursos que se obtengan por la regularización de autos “chocolate” en la zona fronteriza -Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur- serán considerados como ingresos excedentes.

“Los recursos a que se refiere el párrafo anterior se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio con el que se haya realizado el trámite respectivo, en términos de las disposiciones que emita dicha Secretaría”, se menciona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado el decreto que regulariza los millones de vehículos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos. El trámite para regularizar estos vehículos costará aproximadamente 2,500 pesos.

Según datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tan sólo en Baja California existen alrededor de 500 mil autos “chocolate”.

“El beneficio sólo aplica para los automotores que ya están de este lado”, aseveró la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el fin de semana al acompañar al mandatario federal de visita en Baja California.

Ingresos previstos

El dictamen enviado al Pleno de la Cámara de Diputados aprobado con 24 votos a favor y 17 en contra señala que se estima que la Federación perciba 7.08 billones de pesos: 3.9 billones corresponden a impuestos; 411 mil millones de pesos, a cuotas y aportaciones de seguridad social; 32.6 millones de pesos, a contribuyentes de mejoras; 47 mil millones, a derechos, y 7,900 millones a productos.

Aunado a esto, 184,800 millones de pesos provendrán de aprovechamientos; 1.2 billones de pesos, de ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 370.9 millones de pesos, de transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, así como de pensiones y jubilaciones, y 915 mil millones de pesos, de ingresos derivados de financiamientos.

En el dictamen se propone autorizar un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de pesos para contratar y ejercer créditos y empréstitos, además de un monto de endeudamiento neto externo de hasta 3,800 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar, recordó que las reservas para su discusión serán presentadas ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias