11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesRegreso a aulas se intensificará con semáforo verde, responde UNAM a AMLO

Regreso a aulas se intensificará con semáforo verde, responde UNAM a AMLO

spot_img

En una aparente respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que cuando el semáforo epidemiológico pase al color verde se intensificará el regreso a las aulas.

Desde su conferencia matutina de ayer jueves, el mandatario cuestionó a las universidades públicas por demorar el regreso a clases presenciales, ya que ello afecta a la educación de los estudiantes.

Este viernes, la UNAM emitió un comunicado para indicar que reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial y así se ha comenzado bajo los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades, a fin de tener un retorno gradual y seguro.

“Lo anterior se ha cumplido, particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable”, apuntó la máxima casa de estudios.

En junio, previo al inicio del actual ciclo escolar, la UNAM informó que se podría solicitar a la comunidad estudiantil la asistencia a las aulas una vez que se mantuviera tres semanas consecutivas el semáforo epidemiológico en verde.

Mientras ello no ocurriera, las clases virtuales continuarían al menos durante el resto de 2021.

En el comunicado de esta tarde, la Universidad señaló que es una institución que cuenta con una estructura horizontal para sus decisiones académicas.

“Para el efecto cuenta, en los distintos niveles de responsabilidad y decisión, con cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades, donde se analizan y debaten, en forma libre y plural, los asuntos de su competencia y se toman decisiones a través de mecanismos democráticos”, apuntó.

Tras mencionar que la presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias, la casa de estudios indicó que la presencia del estudiantado será voluntaria y, para quien no pueda asistir, continuarán impartiéndose clases a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“La UNAM no se detuvo un solo día y, no obstante los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna de la Universidad”, consignó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img