15.4 C
Querétaro
domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalesReporta INAI hackeo a la Plataforma Nacional de Transparencia

Reporta INAI hackeo a la Plataforma Nacional de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que la renovada Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fue hackeada, pues durante todo el día la página ha presentado problemas para ingresar a ella.

“Les informamos que a partir del medio día de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas”, informó el INAI en sus redes sociales.

En un mensaje, el organismo autónomo señaló que el área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el el ataque y estabilizar la operación de la PNT.

Esto se da después de que hace una semana el INAI presentó la un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) de la PNT, en la que concentró a todas las instituciones de transparencia de los 31 estados y la Ciudad de México y la federación.

Este cambio también generó algunos problemas, pues usuarios reportaron en Twitter que solicitudes que habían hecho, no se encontraban en esta nueva plataforma.

FUENTE: forbes

Relacionados

Últimas noticias