30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesSantiago Nieto será asesor en manejo de recursos públicos y transparencia en...

Santiago Nieto será asesor en manejo de recursos públicos y transparencia en Nayarit

spot_img

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo tendrá un nuevo empleo a partir de 2022: será asesor financiero del gobierno de Nayarit. Así lo conformó el propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal comentó que Santiago Nieto y un grupo de abogados será asesor financiero de su gobierno. “Estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”.

“Se incorpora en enero del 2022 para darle rumbo a las finanzas, una reingeniería y el fortalecimiento de las instituciones”, añadió el gobernador estatal, cuya administración enfrenta una deuda pública superior a los 9,000 millones de pesos.

Santiago Nieto renunció a la UIF el pasado 8 de noviembre luego de que se dio a conocer en la prensa la celebración de su boda en la ciudad de Antigua, Guatemala, a la que acudieron además de familiares de su matrimonio, empresarios y políticos de distintos partidos políticos. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el evento como “escandaloso”.

En el lugar de Santiago Nieto fue nombrado el exdiputado federal de Morena, Pablo Gómez. No obstante que salió de la actual administración federal, el extitular de la UIF ha manifestado su respaldo al gobierno del presidente López Obrador. Incluso el pasado 21 de diciembre Santiago Nieto informó que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Hace unos días me reuní con el secretario de Gobernación. Tocamos varios temas de interés común. Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”, escribió en aquella ocasión el extitular de la UIF.

Hasta ahora Santiago Nieto no ha expresado algún comentario con relación a lo dicho por el gobernador de Nayarit sobre que será asesor financiera de la administración estatal.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img