15.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesSe ha logrado aplanar la curva y mantener la disponibilidad hospitalaria: López-Gatell

Se ha logrado aplanar la curva y mantener la disponibilidad hospitalaria: López-Gatell

spot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se ha logrado 2 objetivos durante la pandemia de Covid-19 en México: mantener la ocupación hospitalaria disponible y aplanar la curva epidémica.

“Hay que recordar que la epidemia no se ha terminado y que el aplanamiento de la curva significa que haya un crecimiento lento. Hoy, hay 59 por ciento de las camas de hospital disponibles”, dijo el funcionario sanitario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

México reportó el lunes 705 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 53,003.

En las últimas horas se registraron además 5,558 nuevos casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 485,836 contagios.

López-Gatell destacó que un total de 15 entidades tienen un patrón de reducción de casos y sólo 6 entidades tienen un patrón ascendente, con un aumento de casos.

Recordó las medidas que deben mantenerse para evitar los contagios de Covid-19.

“La Sana Distancia es la más importante, que si no se tiene razón para salir fuera de casa, hay que quedarse. Si tiene actividad de suma importancia: conserve la sana distancia, lávese las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas que es una medida auxiliar. Proteger el estornudo y si tiene síntomas, quédese en el hogar”, recomendó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img