17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesSe unen prepas y universidades al programa “Celaya ponte bonita”

Se unen prepas y universidades al programa “Celaya ponte bonita”

spot_img

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, reunió a representantes de 56 escuelas de nivel medio superior y superior del municipio, para invitarlos a participar en el programa “Celaya Ponte Bonita”.

La mañana de este jueves se realizó la reunión donde se planteó, a los representantes de las instituciones, las acciones que se realizan a través de este programa, como el rescate, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo un llamado para contribuir con acciones que le abonen a la reconstrucción del tejido social, para atender los temas que hoy representan los problemas de Celaya.

“Hoy tenemos que cambiar el paradigma, tenemos temas que nos preocupan, que nos ocupan y los estamos atendiendo. El tema de inseguridad lo estamos atendiendo de manera intensiva, de frente y con todo, pero no solamente queremos atender el efecto, que es el día a día, tenemos muchísimo trabajo por delante, pero ahora estamos trabajando en la génesis del problema, trabajando en la reconstrucción del tejido social, en las comunidades y colonias que por falta de oportunidades el padre tiene que emigrar para sacar adelante a la familia y a veces por determinadas circunstancias la madre también tiene que salir a trabajar, y entonces ¿quién está educando a nuestros hijos”, dijo el presidente municipal.

Afirmó que el programa ‘Celaya Ponte Bonita’ “no solo es infraestructura y servicios, también es la reconstrucción del tejido social porque ¿de qué nos sirve tener una ciudad hermosa si no tenemos paz y perdemos la libertad?, es por eso que todos los celayenses nos debemos involucrar, participar, que no seamos espectadores de un programa, de un proyecto, de un Ayuntamiento que está poniendo su mejor esfuerzo para dejar un mejor entorno para las próximas generaciones”.

En esta presentación se invitó a las instituciones educativas para realizar acciones que mejoren su entorno, como mantener limpios sus espacios, resvcatar y rehabilitar áreas deportivas o de recreación, entre otras, con apoyo de las dependencias municipales y con la participación de la comunidad estudiantil, docentes y directivos de cada plantel.

En representación de las instituciones participantes, hicieron uso de la voz la directora del Tecnológico de Roque, Nayelli del Carmen Ramírez y el director del CBTis 198, Santos Rodríguez Ponce, quienes mostraron disposición de sumar acciones para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.

Además de los representantes de las instituciones educativas, acudieron a la presentación del programa “Celaya Ponte Bonita” integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias municipales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img