33.3 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesSeis meses de trabajo para detener a Ovidio Guzmán

Seis meses de trabajo para detener a Ovidio Guzmán

spot_img

Por instrucción del presidente López Obrador, el gabinete de seguridad del gobierno federal informa sobres los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este 5 de enero del 2023 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En el marco de la estrategia de seguridad pública y política de cero impunidades, personal de la SEDENA y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la fiscalía general de la República y autoridades locales, lograron la detención de Ovidio Guzmán, presunto líder de la fracción “Los Menores” afán al Cártel del Pacifico, tras seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia de este grupo criminal.

El detenido fue trasladado a la CDMX y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, personal del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea continúan realizando reconocimientos terrestres y aéreos, para coadyuvar con autoridades civiles de Sinaloa al restablecimiento del orden público y el Estado de derecho.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img