31.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesSenadores y diputados se reunirán para pactar trámite de reforma eléctrica

Senadores y diputados se reunirán para pactar trámite de reforma eléctrica

spot_img

El senador Ricardo Monreal informó que este jueves los integrantes de las juntas de Coordinación Política tanto del Senado como de la Cámara de Diputados se reunirán para buscar un acuerdo sobre la reforma constitucional en materia eléctrica.

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estará con nosotros el próximo jueves, para ponernos de acuerdo sobre determinadas leyes para allanarnos o para ponernos de acuerdo sobre determinados instrumentos jurídicos (…) y seguramente uno de los instrumentos jurídicos será la Ley Eléctrica“, dijo el morenista.

El también coordinador de los senadores de Morena mencionó que el encuentro servirá para ver si se crea una Comisión Bicameral para que senadores y diputados discutan la reforma constitucional, o si la Cámara baja discute y vota la iniciativa y después la manda al Senado.

Monreal afirmó que antes de aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe escuchar a los científicos, empresarios, integrantes del sector social y académicos.

“Lo que intentamos es allanar el camino, pero sí es conveniente escuchar a los científicos, a los técnicos, a los inversionistas, a los empresarios, al gobierno, a las organizaciones sociales y sindicales. Hay que escuchar a todos, no hay que cansarse de dialogar, y, si es necesario, mejorar y enriquecer la iniciativa que se transformaría en minuta”, dijo el senador.

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador plantea cancelen permisos de generación eléctrica, derogar contratos de compraventa de electricidad y de diversas figuras de generación privada, y regresa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la rectoría del sector en el país, además de darle prioridad en el despacho de la energía al sistema de distribución.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img