19.6 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesSEP presenta ‘Vida saludable’, materia para enseñar buena alimentación

SEP presenta ‘Vida saludable’, materia para enseñar buena alimentación

spot_img

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 se impartirán en toda los niveles básicos las materias de “Formación cívica y ética”, así como “Vida saludable”, con el propósito de mejorar la condición física y mental de los estudiantes.

En conferencia de prensa, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, detalló que con la materia “Vida saludable” se buscará que los estudiantes tomen mejores decisiones en su alimentación, para que reduzcan su consumo en comida chatarra, elevada en grasas o azúcares.

De igual manera, añadió que también se orientará a los menores para que incrementen su gusto por los productos naturales de origen nacional.

Acotó que el nuevo material curricular también incluirá el fomento al deporte y la actividad física, así como la importancia del desarrollo emocional, de la higiene personal y la limpieza del entorno en la comunidad.

“(La nueva materia) va a servir para el combate de las acciones ligado a la toma de decisiones. Los niños y adolescentes deben practicar esa toma de decisión y su juicio crítico ante ello”, enfatizó Meléndez Irigoyen.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, refirió que para estas materias se tomará en cuenta la opinión de los alumnos y lo docentes, por lo que cuando regresen las clases presenciales se entregarán los nuevos libros referentes al tema con los puntos de vista de los profesores.

Sin embargo, insistió en que la impartición de esa nueva materia comenzará desde el próximo 24 de agosto.

“Se impartirá a distancia (la materia) y para el material impreso vamos a tener contacto con los maestros. Ya que lleguemos presencial entregamos los libros de esta materiales nuevos enriquecidos por su opinión”, puntualizó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img