11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesSheinbaum confirma amenazas a dos integrantes de su gabinete

Sheinbaum confirma amenazas a dos integrantes de su gabinete

spot_img

(apro).- El gobierno federal alertó con anticipación de amenazas contra dos integrantes del gabinete de la administración capitalina, días antes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al menos 10 días antes del atentado contra el jefe de la policía capitalina –ocurrido el pasado viernes 26, en la colonia Lomas de Chapultepec-, ya se sabía de las amenazas y se le informó al gobierno capitalino de los posibles blancos para darles protección.

Más tarde, en videoconferencia, Sheinbaum Pardo aseguró que fueron dos los integrantes de su gabinete los alertados por las amenazas, aunque no dio más detalles al respecto. Sólo aseguró:

“Yo creo que hasta ahí. Yo creo que es importante que lo haya mencionado el presidente. Ya dijimos que, en efecto, teníamos conocimiento nosotros”.

Agregó que “se están tomando todas las medidas de seguridad. No solamente las medidas de seguridad hacia los servidores públicos, sino también se continúa de una manera muy importante con la investigación”.

Cuestionada sobre la investigación interna que lleva la SSC, de posibles fugas de información o complicidad de policías con los agresores para dar información sobre los movimientos de García Harfuch, no descartó tal indagatoria, Sheinbaum solo afirmó:

“Todo está en investigación y es la Fiscalía General de Justicia (capitalina) quien la está llevando principalmente con apoyo de la Secretaría, bajo la norma que le permite la ley, pero es principalmente la Fiscalía General de Justicia y ya con apoyo de la Fiscalía General de la República”.

A una semana del atentado, Claudia Sheinbaum aseguró que, tanto la SSC, como sus subsecretarios, y la FGJ con la Policía de Investigación “han estado haciendo un trabajo muy importante toda esta semana”.

Destacó que todos los funcionarios siguen con su programa “trabajando muy bien” y que, incluso, esta semana hubo un operativo contra robo de vehículos.

Por último, Sheinbaum se refirió al estado de salud del titular de la SSC: “El secretario está bien, en su procoeso de recuperación. Esperemos que pronto regrese”.

La mañana del viernes pasado, Omar García Harfuch sobrevivió a un atentado cuando se dirigía al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. De acuerdo con la versión oficial, al menos 28 personas, organizadas en cuatro células, participaron en el ataque con un arsenal de alto poder.

Él fue sometido a dos operaciones, mientras que dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por el lugar perdieron la vida, y otras cinco personas resultaron lesionadas. Hasta el momento 19 personas han sido detenidas como presuntas responsables del atentado y permanecen en distintos reclusorios de la ciudad.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img