8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesSindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados exigen el pago de...

Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados exigen el pago de prestaciones

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados ante temor de que Sindicato de Trabajadores de este recinto legislativo tome el Pleno, pues se manifestaron porque no les devolvieron el pago del ISR, como parte de las prestaciones que han tenido.

“Nos informan que hay un bloqueo del Sindicato de esta Cámara, quienes estuvieron en una mesa diálogo y hasta el momento no hubo diálogo y están por presentarse y tomar el recinto. Vamos a pasar a basamento o a las oficinas de manera ordenada y tranquila y se decreta un receso”, dijo la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra.

Minutos más tarde, el presiente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna informó que la sesión se reanudaría mañana 15 de diciembre.

Antes de que se comunicará que la sesión se retomaría mañana, los integrantes del Sindicato estuvieron gritando “justicia, justicia”, pues buscaban una reunión con Gutiérrez Luna, y hasta interrumpieron una conferencia del PRI, a quienes les dijeron que este tipo de problemas no tenían cuando la Cámara de Diputados era encabezada por un priista.

“Estamos en la espera de que nos reciba el presidente de la Mesa Directiva, ya que es un órgano superior (…) No ha habido un documento oficial para retornar a trabajar, estamos trabajando de manera voluntaria, 95% de los trabajadores están dispuestos a venir a trabajar “, dijo Jesús Salvador Aguilar, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

También comentó que otro problema que han tenido es que la Secretaria General de la Cámara de Diputados les dijo que ya no había pruebas Covid para ellos, y solo las haría si se sentían mal.

Explicó que los diputados aprobaron un acuerdo, en el que rechazaron las prestaciones que antes tenían: “Ahorita nos salen que el acuerdo se aprobó ayer y se nos niegan las prestaciones. Nunca nos dijeron que habían sesionado, el diálogo era que nos iban a informar”.

Jesús Salvador Aguilar señaló que los diputados argumentaron que la cancelación de esta prestación es por austeridad.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias