8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioNacionalesTatiana Clouthier aseguró que las empresas extranjeras tienen interés de invertir en...

Tatiana Clouthier aseguró que las empresas extranjeras tienen interés de invertir en México

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido reclamos ni quejas de parte de socios internacionales por la propuesta que reforma a la Constitución en materia eléctrica.

“No ha habido un reclamo especifico ni directo a nosotros”, respondió la secretaria de Estado a la senadora Claudia Anaya, quien la cuestionó sobre probables quejas por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, Clouthier comentó que en sus viajes de trabajo ha encontrado interés de diversas empresas en invertir en México.

Detalló que fue a Italia y ahí recibió intenciones de inversión, como una cadena de producción de jeans y de restaurantes.

“La gente quiere seguir invirtiendo en nuestro país, sino fuera así no seríamos el primer socio comercial con Estados Unidos”, enfatizó frente a senadores.

Al ser cuestionada sobre el régimen de confianza establecido en la Miscelánea Fiscal 2022, Clouthier comentó que el sector privado trabajó de la mano con las autoridades responsables en definir este esquema fiscal; además, recordó que fue una de las promesas del presidente López Obrador el facilitar el pago de impuestos por parte de las mipymes.

Sobre el salario mínimo, la secretaria de Economía presumió el aumento de éste durante el actual sexenio, pues en la frontera norte aumentó a 213 pesos y en el resto del país, a 141 pesos, lo que ha permitido, dijo, que el poder adquisitivo de la población mueva a la economía local.

“Un aspecto principal para mostrar el compromiso del Gobierno de México con los más vulnerables es su política salarial. El salario mínimo ha subido más durante los primeros tres años del actual Gobierno, que del sexenio anterior. Los aumentos no causaron la inflación o pérdidas de empleos”, dijo.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias