11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesTianguis del Bienestar beneficia a más de 200 mil familias en situación...

Tianguis del Bienestar beneficia a más de 200 mil familias en situación de pobreza de cuatro entidades

spot_img

El Tianguis del Bienestar ha apoyado a 218 mil 671 familias de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas al corte del 23 de septiembre, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC reportó los avances de este programa que tiene como prioridad atender entidades federativas con mayores índices de pobreza mediante la entrega de bienes decomisados de la delincuencia.

Las familias de 2 mil 600 comunidades en 92 municipios marginados se han beneficiado con 6 millones 215 mil 202 artículos incautados que se les otorgan de manera gratuita.

Tras el paso del huracán Agatha, en mayo pasado, las comunidades afectadas de la costa de Oaxaca accedieron a estos apoyos a partir de tres jornadas en el estado. Recibieron ropa y otros accesorios habitantes de los municipios de Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec, acotó la secretaria.

Entre octubre y noviembre, los ayuntamientos programados para la instalación del Tianguis del Bienestar son: San Pedro el Alto, San Juan Lachao, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa Catarina Juquila, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Andrés Paxtlán, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Río Hondo, San Agustín Loxicha, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa María Quiegolani.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img