16.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesVanessa Rubio solicita licencia en el Senado; se retira de la política

Vanessa Rubio solicita licencia en el Senado; se retira de la política

spot_img

La senadora priista Vanessa Rubio Márquez solicitó licencia para apartarse de su puesto publico y dedicarse “por un tiempo a la academia y consultoría”.

Rubio Márquez tiene 26 años de experiencia como funcionaria publica y fue la primera mujer en ocupar el cargo de subsecretaría de Hacienda y Crédito Público durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La legisladora fue por más de 6 años una de las principales colaboradoras de José Antonio Meade; incluso, fungió como la coordinadora de su campaña presidencial.

Previamente, trabajó con él en las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores.

La decisión de Rubio de abandonar sus funciones como senadora se deben a motivos personales y familiares, según ella misma publicó en Twitter.

La solicitud de licencia se aprobaría el próximo lunes durante la sesión de Comisión Permanente.

En el escaño de la priista quedaría Nancy Guadalupe Sánchez, quien renunció al PRI en 2019 y ha manifestado su apoyo a Morena.

Rubio Márquez, entre otras propuestas, impulsó una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para conseguir la paridad de género en el consejo directivo del sector de la banca de desarrollo, así como para designar 20% de los recursos a programas que atiendan las necesidades específicas de las mujeres.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img